Marea. MARTINA DORTA

Marea. MARTINA DORTA

Martina Dorta  vuelve a poner en valor la importancia de la joyería artesanal y la marca España, dando lugar a piezas dignas de pasar de generación en generación en una colección inspirada en las mareas. Tras presentar Tierra, su primera colección aniversario en la que sus tocados y joyas se rendían ante la naturaleza, Yurena Dorta vuelve  enamorarnos invitándonos a sumergirnos en el fondo marino.

Una segunda colección con la que se celebran cinco años de éxitos, acompañando a mujeres en el día más importante de su vida. Cinco años en los que la firma ha conseguido posicionarse dentro y fuera de nuestras fronteras gracias a su característico estilo que hace que cada una de sus piezas sea única. Cinco años en los que Martina Dorta ha tenido ocasión de desfilar en la VBBFW hasta un total de tres veces, sorprendiendo con su creatividad  y la perfección de sus acabados.

Cada pieza de la colección se elabora artesanalmente, trabajando cada creación tanto con técnicas de joyería tradicional como técnicas propias para impregnarlas de ese estilo tan personal , siempre con un aire vintage de influencia Art Déco y Nouveau.

En esta ocasión, Yurena Dorta nos invita a viajar con ella a través de sus tocados y joyas que nos acercan a la costa salpicándose de estrellas, soles y lunas, pero también de seres marinos como peces o caballitos de mar. Una colección que reflexiona sobre la influencia de los astros en el mar a través de las mareas, creando tocados y pendientes que se funden en los tonos propios de la costa como el ciruela, el azul o fume. Piezas trabajadas en metal, con gemas y cristales engarzados bañados en oro y planta para crear joyas llenas de carácter y fuerza.

Con Marea, se cierra esta serie de colecciones conmemorativas. Dos colecciones que se pueden encontrar ya en su atelier de Málaga, así como en los diferentes puntos de venta que la firma tiene dentro y fuera de España. La firma crea tocados a medida, trabajando también a distancia con envíos tanto a nivel nacional como internacional.

                 

Tocados y joyas: Martina Dorta
Fotos: Edu Hernández
Coordinación y estilismo: Rodolfo Mcartney de NoQuiero Agencia
Vestido: Marco & María
Maquillaje: Jenifer Gutierrez Make Up
Peluquería: Juan Castañeda
Modelo: Nazareth B de MasQModa Canarias

Gloria Tabascar

Wedding & Event Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 250px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(http://senorysenorade.com/wp-content/uploads/2017/02/MAREA-MARTINA-DORTA-POR-EDU-HERNANDEZ-51.jpg); }